Pues voy a poner otra canción (una más), y os preguntaréis: “¿por qué?”, ¡pues porque me da la gana!, porque para un día que tengo un poco relajado, después de haber hecho un examen de historia (que me ha salido mejor de lo que me esperaba), me he dicho: “¡vamos a poner otra canción!”.Esta canción se llama A Hard Rain's a-Gonna Fall (Una fuerte lluvia está a punto de caer). Seguro que ya la habéis escuchado y os sonará, pero yo os recomiendo que la escuchéis con la letra delante, en inglés y la traducción (si no tiene sentido que la escuchéis…).
Es una canción que compuso Dylan en la época de la Crisis de los misiles de Cuba y EEUU (una época en la que la gente vivía con el temor a una guerra nuclear) y habla de la miseria, el sufrimiento y la guerra de un mundo devastado.
Como anécdota decir que Bob Dylan jamás dijo a qué se refería esta canción, sin embargo ante la consulta sobre que si se refería a la posible lluvia atómica (por eso de la Crisis de los misiles), solo respondió: "It’s not atomic rain. It’s just a hard rain"
Aquí la canción (¡escuchadla con la letra!):





0 comentarios